FURNUYULUS

TERCER PREMIO · concurso Living the Collective en Hornachuelos, Córdoba (2017) · en colaboración con  Jesús Pereira, Ximena Casabianca, Kyra Romero y Noelia Almeira.

bivaque_FUR_01

FURNUYULUS:  Fonema árabe que significa ciudad de los hoyos

Nuestra propuesta para el concurso Living the Collective indaga en el genius loci de un ámbito al que los árabes denominaron ciudad de los hoyos. Hoy retomamos ese concepto como  idea fuerza  de todo el proyecto.

Actualmente, las cavidades que determinaron el nombre de Hornachuelos permanecen ocultas bajo el lugar de intervención. La propuesta las traslada a la superficie, configurando una nueva plaza, con la vocación de catalizar un proceso identitario compartido. El resultado es una atmósfera fuertemente enraizada en las vocaciones ancestrales del ámbito de intervención y en los valores de la preexistencia.

En la nueva ciudad de los hoyos confluyen distintas formas de vida. Es un hábitat resultado de la transición de luces y sombras, la omnipresencia de la vegetación, las miradas al imponente paisaje y la voluntad de vivir en comunidad. Se trata de un lugar donde caben muchas formas de habitar.

ISOMÉTRICO_170316